A partir de este 1º de mayo la tarifa debería pasar a costar $547, y $667 a mediados de este mes, sin embargo las autoridades porteñas decidieron posponer sin fecha dicha actualización.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, había anunciado un aumento de la tarifa del subte en un 359%, llevando el costo del pasaje de $125 a $574 desde el 1º de mayo, $859 en el caso de quienes no tengan registrada su tarjeta SUBE, a $667 a mediados de mes y $757 en junio.
Dicho ajuste en la tarifa se hará efectivo cinco días después de su publicación en el Boletín Oficial, algo que hasta el momento no ha sucedido. Según explicaron desde el gobierno porteño, aún restan cumplimentar una serie de trámites administrativos y SBASE apruebe el nuevo cuadro tarifario, concluído esto, se publica en Boletín Oficial y a partir de ese momento, la medida se hará efectiva a los 5 días hábiles, tal como se detalló en la audiencia pública. El segundo tramo del aumento se aplica a los 15 días y el tercero, 15 días después.