“Ayuda cuota escolar” prevé una asistencia de hasta el 50% de la cuota con un tope de $30.000 por estudiante, el beneficio es por tres meses, de mayo a julio.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asistirá a las familias porteñas con una ayuda económica para cubrir parte de la cuota de los chicos que concurren a establecimientos de gestión privada subvencionados. La medida fue anunciada por el Jefe de Gobierno Jorge Macri, y busca garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas.
El beneficio “Ayuda cuota escolar”, será por un periodo de tres meses a partir de mayo y cubre hasta el 50% de la cuota programática con un tope mensual por cada hijo de $30.000, así, 212 mil alumnos de los tres niveles educativos que asisten a alguna de las 854 escuelas subvencionadas estarán en condiciones de solicitar la asistencia. El costo estimado para las arcas de la Ciudad será de 11.000 millones de pesos.
“Estamos en un momento crítico de la clase media. Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las familias que se educaron”. manifestó el primer mandatario porteño.
Cabe destacar que el beneficio otorgado por la Ciudad es compatible con el subsidio del Gobierno Nacional, la principal diferencia entre ambos es que el Gobierno Porteño envía el dinero a las escuelas y no a las familias, se delineó así para tener un mejor control del dinero y porque logísticamente es más simple.
Ayuda en la cuota escolar.
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) April 16, 2024
La medida anunciada hoy está pensada para acompañar a las familias de más de 210.000 alumnos, de 854 colegios privados subvencionados de la Ciudad de Buenos Aires.
Más información en https://t.co/TABtsM1ba0 pic.twitter.com/gipiExffHf
Puntos principales de “Ayuda cuota escolar”
- La medida abarca a 212 mil alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas.
- Esta iniciativa busca ayudar a atravesar la situación económica y también a las instituciones ante la morosidad en el pago de las cuotas.
- En 2023 cerraron en total 6 escuelas (3 jardines y 3 primarias y secundarias).
- Una familia tipo de dos hijos recibirá por el beneficio entre $ 19.000 y $ 60.000 dependiendo del aporte total que tenga su escuela.
- El costo estimado de la medida por 3 meses es de entre $ 11.000 y $ 12.000 millones.
¿Cómo solicitar el beneficio?
Para solicitar el beneficio, se deberá ingresar al portal miBA completar un formulario con los datos del o los estudiantes y del establecimiento al que asisten. Ver listado de escuelas. Verificar que los datos completados sean correctos, una vez enviado el formulario, no se podrá editar.
La personal que completó el registro recibirá un correo electrónico para confirmar el inicio del trámite y luego recibirá otro correo con información sobre el estado de la solicitud.
Para mayor información sobre como inscribirse, se puede consultar el instructivo del Gobierno de la Ciudad, o bien ingresar a buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar.