El Jefe de Gobierno dio a conocer la programación y los eventos que ofrecerá la Ciudad durante las vacaciones de invierno, para que disfruten las familias y los más chicos.
“La idea es que Buenos Aires sea algo así como la ‘colonia de vacaciones’ de los chicos porteños y de todos los que nos visiten”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, y la Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, Luciana Blasco.
Del 14 al 29 de julio habrá en la Ciudad más de 350 actividades, muchas de ellas gratuitas o bonificadas, que incluirán espectáculos infantiles, talleres, shows musicales y muestras.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “habrá actividades de todo tipo, también al aire libre”, y agregó:“La mayoría de éstas van a ser gratuitas”.
“Habrá actividades en todos los barrios de la Ciudad, no sólo en el Centro Cultural Recoleta y en la Usina del Arte”, sostuvo Rodríguez Larreta, y explicó:“Comenzarán a partir del sábado 14 de julio”.
Por último reconoció que“no hay nada más lindo que llevar a tus hijos a disfrutar de estos eventos”.
Desde el Gobierno se espera recibir, durante todo el mes de julio, a más de 1.000.000 de personas, fortaleciendo la concepción de Buenos Aires como “Ciudad de disfrute”.
La programación para estas vacaciones brinda distintas alternativas para todos los vecinos, con una distribución pensada para que no haya ni un solo día sin actividades.
La agenda comprenderá el desarrollo de más de 1.200 funciones, de las cuales 850 van a ser totalmente gratuitas, bonificando el resto con precios promocionales: 80 espectáculos infantiles, 170 talleres para niños, niñas y adolescentes, 30 shows musicales, 20 muestras y 4 experimentos de cocina de frecuencia diaria.
Algunos de los espacios en los que se llevarán a cabo los eventos serán la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, el Complejo Teatral Buenos Aires, el Planetario Galileo Galilei, el Polo Circo, el Teatro Colón, el Barrio Chino de Belgrano, el Rosedal, el Parque Centenario, la Costanera Sur, las bibliotecas, los centros y espacios culturales, y los museos de la Ciudad.