Le Legislatura declaró de Interés para la Ciudad la “Salva tu piel”,

La campaña del laboratorio La Roche-Posay brinda más de 45 mil controles de piel gratis por año en el país para prevenir enfermedades y concientizar sobre el cáncer de piel.

Ana María Bou Pérez, Ana María Bou Pérez, Soledad Zambrini y María Sol Méndez.

En un acto celebrado el pasado 5 de marzo en el Salón Salón Presidente Alfonsín de la Legislatura porteña, el cuerpo legislativo declaró como Interés Social la campaña «Salva tu piel» de La Roche-Posay, el proyecto fue presentado originalmente por la diputada Ana María Bou Pérez y lo reanudó la Legisladora María Sol Méndez.

El proyecto original fue presentado por la Diputada mandato cumplido Ana María Bou Pérez y reanudada por la Legisladora María Sol Méndez, en busca de resaltar el trabajo educativo y preventivo en los laboratorios. Además estuvieron presentes en la premiación, la Gerenta de Asuntos Corporativos de L’Oréal, Brenda Bianquet; y Soledad Zambrini, del área de Comunicación de Marca de La Roche-Posay.

Al inicio del discurso, la Diputada Méndez resaltó “Muestra que las manifestaciones públicas y privadas son muy importantes, especialmente en estos problemas de salud pública; no hay conversaciones como el cáncer de piel hace unos años”.
Al mismo tiempo, enfatizó la importancia de enviar un mensaje a toda la sociedad y felicitó al equipo que propuso el proyecto de ley.

A continuación, Bu Pérez destacó: “Es fantástico poder participar como cada año en este evento, es muy importante porque lo más difícil en salud es cambiar de hábitos”. Señaló que el movimiento debe continuar porque “los primeros resultados en la concientización sobre el cuidado de la piel apenas están comenzando a surgir”.

Para concluuir, Bianquet señala “Esta es otra semilla de nuestra inversión para visibilizar nuestra misión, que es democratizar el acceso a la dermatología para todas las personas que viven en el mundo, especialmente los argentinos”, y recalcó que el cáncer de piel puede prevenirse a tiempo y recomienda la visita anual al dermatólogo.

Ahora en su undécima edición en la temporada de mayor calor, “Salva tu piel” ofrece ayuda, controles e información clave sobre el cáncer de piel, cubriendo uno de cada tres casos de esta enfermedad, sin embargo, el 90% de los casos se pueden curar.

A través de un programa nacional con tres pasos básicos, el laboratorio brinda colaboración de forma gratuita y está distribuido por todo el país.

El primer paso pasa por la difusión de mensajes educativos en los medios de comunicación para aumentar la conciencia sobre el problema, las medidas preventivas y otros factores a considerar, como recomendaciones y exámenes dermatológicos anuales obligatorios.

Como próximo paso, La Roche-Posay ofrecerá exámenes de lunares realizados por dermatólogos en consultorios móviles que recorren toda Argentina, así como en puntos fijos de atención primaria y consultorios de la Unión Argentina Contra el Cáncer.

La tercera parte de la campaña se lanzó después de la pandemia y se centró en consultas virtuales gratuitas de autoexamen y educación para llegar a un número cada vez mayor de pacientes.

La oferta de La Roche-Posay crece año tras año y cada lanzamiento supera sus objetivos.
2022/23 33.000 personas asistieron al evento en vivo y otras 1.200 participaron en charlas educativas.
Además, se espera que la comunicación llegue a más de 24 millones de personas.
Para esta última campaña, la empresa tiene como objetivo realizar 45.000 controles topográficos, 2.500 entrevistas y 45 millones de contactos a través de la propia campaña.

La campaña híbrida entre difundir información básica sobre prevención del cáncer de piel y exámenes de detección anuales, además de brindar ayuda presencial y virtual en el país, ha tenido un gran impacto gracias al laboratorio que se implementó a fines de febrero.
11º programa consecutivo el próximo año A nivel nacional, 13 provincias han implementado atención directa a través de dos camiones equipados con clínicas móviles y más de 50 sitios de atención permanente.