Este 4 de marzo más de 196 mil pibes y pibas de Nivel Secundario de 500 escuelas públicas y privadas comienzaron las clases en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 22.000 estudiantes son de primer año de escuelas secundarias estatales y ya habían comenzado a cursar el 19 de febrero.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, reafirmó el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires con la educación pública y de calidad: “Estamos muy orgullosos de que comiencen las clases en la secundaria. La escuela es siempre el mejor lugar donde pueden estar los chicos. Valoramos inmensamente el compromiso de las familias y de cómo interactuamos con los equipos docentes y no docentes”.
“La secundaria es el puente hacia los sueños y aspiraciones, por eso desde el Ministerio de Educación trabajaremos para que las y los estudiantes egresen preparados para construir su futuro académico, profesional, deportivo, artístico o cualquier otro camino que decidan elegir. Nuestro objetivo es ofrecer una secundaria que pueda responder a las demandas del mundo actual para que chicos y chicas de la Ciudad tengan experiencias de aprendizaje enriquecedoras, desafiantes y positivas”, expresó la ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel.
EMPEZARON LAS CLASES EN LAS SECUNDARIAS DE LA CIUDAD
— Jorge Macri (@jorgemacri) March 4, 2024
Hoy 196.000 estudiantes volvieron a las aulas. Aunque algunos elijan poner sus intereses por sobre la educación de los chicos, las escuelas están abiertas siempre porque es el mejor lugar donde pueden estar los chicos. pic.twitter.com/wLZVPY1o97
Trayecto de Articulación entre Primaria y Secundaria
22.000 estudiantes de primer año del nivel secundario de gestión estatal comenzaron a cursar el 19 de febrero el Trayecto de articulación de Primaria a Secundaria. Este curso tiene lugar en la misma escuela definida para todo el ciclo lectivo y suma dos semanas más de clases para todos los adolescentes que inicien 1° año.
El objetivo es que los estudiantes puedan empezar la secundaria con mayor seguridad y preparación; equiparando los puntos de partida de todos los alumnos, y que tengan las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria y la continuidad de su trayectoria escolar en el nivel.