Era uno de los mayores reclamos de los vecinos del barrio, se trata de una zona poco iluminada del parque para circular y además sufre de sucesivos episodios de vandalismo.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad concluyó con los trabajos de renovación y refuerzo de las luminarias LED del Parque Barrancas de Belgrano, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, recorrió la zona junto a Ignacio Baistrocchi, Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana; Florencia Scavino, presidenta de la Comuna 13; y Magdalena Aybar, directora general de Alumbrado Público.
“El espacio público de la Ciudad tiene que ser cómodo, luminoso y seguro. Eso es un beneficio directo para los vecinos”, expresó el primer mandatario porteño, y añadió, “Trabajamos para avanzar en esa dirección a través de ‘parques seguros’, una iniciativa que busca integrar los conceptos de seguridad y orden público en plazas y parques de grandes dimensiones”.
Si bien el parque posee una luminaria abundante, se avanzó con la repotenciación, cambiando lámparas existentes por luminarias de mayor rendimiento lumínico, obtiendo más luz por el mismo consumo. Por otro lado, se reforzaron áreas con menor incidencia lumínica incorporando nuevos puntos de luz que requirieron trabajos de zanjeo y cableado.
PARQUES SEGUROS
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 16, 2024
Hace un mes me junté con los vecinos del Parque Barrancas de Belgrano y me contaron su preocupación por la falta de iluminación en la zona. Ahora, el lugar cuenta con mas de 200 luminarias nuevas y además vamos a colocar nuevas cámaras e instalar puntos seguros… pic.twitter.com/6JgULZu335
“Los espacios públicos son de todos los porteños por igual. Estamos trabajando por una ciudad con calles, plazas y parques seguros y ordenados, que inviten a los vecinos y familias a transitar tranquilos, permanecer y disfrutar. En este sentido, la correcta iluminación es fundamental”, indicó Baistrocchi.
La mejora de las luminarias públicas del Parque Barrancas de Belgrano se produjo luego de que las farolas ornamentales que allí funcionan sufrieran distintos episodios de vandalismo, como extracción de placas LED o robo de tapas metálicas y cables. Por otro lado, se había constatado la utilización clandestina de conexiones a la fuente eléctrica.