El Parque de la Innovación se encuentra en en barrio de Núñez, reúne a emprendedores, universidades y una escultura monumental de la artista Nicola Costantino, realizada especialmente para este predio.
Un pequeño bus sin chofer recorre las calles internas en las que asoman domos y una imponente escultura. Los canteros de plantas autóctonas, con especies que atraen mariposas monarcas y abejas, aportan el toque natural en este nuevo espacio donde la tecnología, el arte y la naturaleza confluyen en perfecta armonía.
El Parque de la Innovación (Avenida Udaondo y Figueroa Alcorta), recientemente inaugurado en los terrenos del ex predio del Tiro Federal, ofrece una aventura para los sentidos. El primer hub tecnológico, educativo y científico reúne empresas, universidades y centros de investigación en sus 34 parcelas. Una vez terminado, se calcula que unas 30.000 personas circularán por día dentro del predio que ha cambiado la fisonomía del barrio.
Aunque para eso todavía falta, ya es posible imaginar cómo será: un tótem ubicado en el centro permite escanear con el celular un código QR para visualizar el parque en un futuro cercano, con todos los edificios funcionando.
De todas maneras, ya hay varios desarrollos dignos de visitar. Se puede explorar desde la obra Arbórea Magna que la reconocida artista Nicola Costantino realizó especialmente para este nuevo espacio, hasta adentrarse en el mundo emprendedor de la mano del coworking +54Lab (bautizado así por el prefijo internacional de Argentina) donde ya funcionan startups de ciencia y tecnología, muchas con marcada impronta ecológica.
En una próxima etapa se sumarán las sedes de cuatro universidades: la UBA, la Di Tella, el ITBA y la UTN, que ya tiene cuatro aulas domo funcionando.
Arte
La escultura metálica de 34 metros de altura luce imponente entre la geografía del parque. Ganadora de un concurso, la monumental obra Arbórea Magna, es un monumento a los árboles.
Fuente: DisfrutemosBA Publicación Nº 166