La App “911 Sordos” del gobierno porteño tiene como objetivo que las personas sordas puedan comunicarse por videoconferencia con un operador del sistema de emergencias y un intérprete en simultáneo.
La aplicación desarrollada por el Ministerio de Justicia y Seguridad en colaboración con la Asociación Sordomudos De Ayuda Mutua (ASAM), tiene como objetivo incorporar a las personas con hipoacusia al sistema de identificación, localización, llamada y acceso a llamadas por videoconferencia que tiene montado la cartera de Seguridad porteña.
A partir de ahora, todos aquellos que necesiten acceder al sistema de emergencias podrán comunicarse a través de una videollamada con un operador del 911 y una intérprete en simultáneo.
Para tal fin, se coordinó con la ASAM el mecanismo para, a través de intérpretes, crear un puente entre el llamante y el sistema de emergencias de la Ciudad que incluye Policía, Bomberos, SAME, Emergencias, violencia de género y Buenos Aires Presente (BAP).
Cuando una persona presione la app se abrirá una opción en donde podrá mantener una videoconferencia tripartita con un operador del 911 y un intérprete, junto a otras herramientas que facilita la identificación, ubicación, tipo de emergencia y comunicación de manera rápida.
¿Cómo registrarse?
Para un correcto funcionamiento de la aplicación, técnicos del Ministerio de Justicia y Seguridad, se contactarán con las personas sordas. En dicho proceso, se los guiará en el proceso de instalación y configuración del celular.
Hay dos maneras de registrarse:
Enviando un mail a asam911sordos@gmail.com
Completando este formulario. Una vez validados los datos nos pondremos en contacto.