Tras el papelón del viernes, la Legislatura de la Ciudad cumplió lo prometido y enmendó la falta ortográfica en la placa tributo a una de las bandas emblemáticas del rock nacional.
El error fue grosero y generó todo tipo de críticas y burlas. Por eso, apenas un día después de la placa en honor a Soda Stereo que llevaba una “E” de más en el nombre de la emblemática banda, la Legislatura Porteña ya colocó la definitiva, esta vez escrita de manera correcta y sin ningún tipo de enmiendas improvisadas.
“Ya fue colocada la nueva placa homenaje a Soda Stereo”, publicó la cuenta de Twitter del poder legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, junto a una foto que certifica que la misma está escrita de manera correcta.
Vale recordar que en la mañana del viernes había sido colocada la placa que decía “Esquina Soda Estereo. Aquí nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano” en la unión de las calles Almirante Sixto Barilari y Victorino de la Plaza, en el Barrio de Belgrano, en nuestra Comuna 13.
Sin embargo, la sorpresa invadió a todos cuando Charly Alberti y Zeta Bosio, los ex compañeros de Gustavo Cerati, descubrieron la misma y se pudo advertir el grosero error.
Al notar la equivocación, se trató de subsanar en el momento a través de la utilización de un borrador tipo esmalte que se utiliza para corregir errores de imprenta, aunque claramente quedaba muy desprolijo.
Ésta no es la primera vez que la Legislatura porteña incurre en un error de este tipo, ya que en abril del año pasado habían escrito mal el nombre de Luca Prodan al agregarle una “S” al nombre de pila del ex líder de Sumo.
Sin embargo, recién en junio corrigieron ese error, borrándole la letra de más en el nombre a la placa que está en la plazoleta que lleva el nombre del mítico músico, en las calles Fray Justo Santa María de Oro y Uriarte, entre Costa Rica y El Salvador, del Barrio de Palermo.