Este lunes se realizará un paro general convocado por la CGT al que adhieren los medios de transporte público, taxis y pilotos de avión, tampoco habrá Bancos y dependencias estatales.
La CGT finalmente decidió escuchar el reclamo de los trabajadores y convoco para mañana un paro nacional al cual prevé una importante adhesión ya que incluye todos los medios de transporte terrestres como aéreos, bancos, estatales, camioneros, por lo que será problemática en la carga de combustible y no habrá recolección de residuos. Además se anunció que se llevarán cortes en todos los accesos a la Capital y piquetes en varias calles porteñas.
Para palear el gran impacto del paro y facilitar a aquellas personas que no adhieren a la medida de fuerza, el Gobierno de la Ciudad autoriza el estacionamiento de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las calles y avenidas de la Ciudad durante las 24 horas del lunes 25 de junio y el sistema de estacionamiento medido no tendrá vigencia. Por otro lado los peajes de las autopistas porteñas serán gratuitos y no habrá restricciones a vehículos particulares en el horario de 11 h a 16 h en Centro Peatonal.
Adhieren al paro:
- servicio de transporte público (colectivos, trenes, subtes, taxis, ni vuelos)
- Personal Estatal (UPCN y ATE)
- Atención en bancos.
- Escuelas públicas porteñas.
- No habrá atención hospitalaria, salvo servicio de guardia.
- Luz y Fuerza.
- Asociación Personal Legislativo.
- Telefónicos.
- Farmacia.
- Capitanes de Ultramar, Jefes y Oficiales Navales
entre otros.
La medida de fuerza no contará con movilización oficial, pero si varios movimientos se concentrarán en distintos puntos de la Ciudad. Entre los reclamos podemos destacar un absoluto repudio al rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri, rechazo total al acuerdo llevado adelante con el Fondo Monetario Internacional y por la reapertura de paritarias que cerraron en torno al 15% cuando desde el mismo gobierno estipulan una inflación mínima del 27%