Por iniciativa del Diputado Daniel del Sol, la Legislatura porteña declaró al reconocido ex piloto y actual Presidente de la ACTC como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte.
El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte a Hugo Mazzacane, Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia del homenajeado y del diputado y autor del proyecto, Daniel Del Sol.
Luego de dar la bienvenida “a la casa de los porteños”, el legislador remarcó que la iniciativa tuvo la unanimidad de todos los bloques. A su vez resaltó “la trayectoria de un referente del automovilismo”, que construyó “un camino que marcaría la historia del deporte argentino”. Y concluyó: “Con el tiempo, su compromiso y visión lo llevaron a ocupar roles de liderazgo que transformaron la forma en que se vivía y promovía el automovilismo en el país”.
Luego, Mazzacane agradeció a Del Sol “por todo lo hecho” y manifestó que comparte el reconocimiento con quienes lo acompañaron todo el tiempo. “La ACTC tiene un gripo de colaboradores excelente y sin el grupo humano, uno no puede hacer absolutamente nada”, determinó.
🏎️🏁 Hugo Mazzacane, Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte en el Salón Dorado del Palacio Legislativo. pic.twitter.com/nmItvt6GF0
— Legislatura CABA (@LegisCABA) September 5, 2023
Hugo Héctor Mazzacane nació el 22 de septiembre de 1946 en Los Pinos, localidad del partido de Balcarce, Provincia de Buenos Aires. Es un ex corredor automovilístico y el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera desde 2013.
A su vez fue el fundador y creador del Autódromo Roberto Mouras en La Plata, ubicado en el kilometro 49 de la Ruta 2 e inaugurado en 1996, que se fue transformando en un escenario clásico, con actividad permanente desde su inicio hasta la actualidad. Además le dio vida a las categorías TC Mouras (2004) y TC Pista Mouras (2008), que son las divisiones de la ACTC por las que deben pasar todos los pilotos que aspiran al Turismo Carretera. La mayoría de los protagonistas que se desempeñan en el TC han corrido previamente por ellas.
También consolidó el proyecto de los motores multiválvulas, la provisión de las estructuras construidas por la misma ACTC, e impulsó el ingreso al calendario de carreras particulares tales como el Desafío de las Estrellas, o las competencias con parada obligatoria para recarga de combustible y cambio de neumáticos, y los 1000 kilómetros en Buenos Aires.
Mazzacane generó con sus pares de Comisión Directiva la creación de la categoría TC Pickups. Las camionetas tuvieron su nacimiento en 2018 y el crecimiento constante ha llevado el parque automotor a 40 y todavía en aumento.