Los integrantes del cuarteto que interpreta música con raíces criollas fueron distinguidos como Personalidades Destacadas de la Ciudad de Buenos Aires, por su aporte de años a la cultura popular.
El Yotivenco, juego de palabras con conventillo, tiene como cantante a Rodrigo de la Serna, junto a Juan Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia. El cuarteto, que se formó en el 2005, está integrado por tres guitarras y un guitarrón, con Rodrigo de la Serna en la voz.
Por iniciativa de la diputada Lorena Pokoik (Unidad Ciudadana), los integrantes del cuarteto fueron nombrados “Personalidades Destacadas de la Cultura”, en un acto que se realizó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Yotivenco es una propuesta musical que plantea recorrer un camino hacia lo más profundo de las raíces musicales criollas. En su repertorio cuenta con tangos, milongas, murga, chamarritas, gatos cuyanos, rasguidos dobles y candombe.
“Ya son muchos años que se formó este hermoso grupo y es un honor reconocerlos por el aporte que realizan a la cultura”, expresó Pokoik en sus palabras de bienvenida. La diputada también remarcó que “es un grupo que reivindica las raíces; que no se formó en la idea del éxito. Hoy llenan teatros pero tocan en rincones de nuestra patria y eso habla del compromiso y la sensibilidad social”.
Posteriormente fue el turno de los homenajeados, quienes agradecieron la distinción de la Legislatura, pero en particular a sus maestros de música y al acompañamiento de sus familias. “Estoy francamente emocionado. Fueron muchos años de amor entre hombres, entre seres humanos. El Yotivenco es un colectivo cultural que abarca a mucha gente”, sostuvo Rodrigo de la Serna.
Los integrantes del cuarteto, luego de recibir el diploma que los certifica como Personalidades Destacadas de la Cultura porteña, tocaron parte del repertorio que tienen previsto interpretar en la próxima presentación de la banda, que será el 15 de junio en el Teatro Ópera.