El servicio de esta línea estuvo paralizado casi una semana después de los problemas en los andenes provisorios.
Después de la crisis que desató el colapso de un andén provisorio, y de un parate de casi una semana, el ferrocarrl Belgrano Norte vuelve a funcionar a partir de esta medianoche. Pero, según anunció Ferrovías, sólo prestará un servicio reducido entre las estaciones Retiro y Munro.
El lunes 29 de mayo, los pasajeros comenzaron a esperar el tren en andenes provisorios, mientras se renuevan las 22 estaciones de la línea. Pero el de Boulogne colapsó y el servicio quedó paralizado. Después de las inspecciones, se resolvió desarmar y reconstruir no sólo ese andén, sino los de las estaciones Villa Adelina, Montes, Don Torcuato y Sordeaux.
Estos andenes provisorios tienen notorias deficiencias, como pisos flojos. Y baldosas debajo de parantes de metal, como para equilibrar diferencias de altura, el tipo de solución casera que se usa para nivelar una mesa inestable.
De acuerdo a fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación, el contratista a cargo de las obras se comprometió a asumir el costo de esos trabajos. Además, será sancionado por los incumplimientos del contrato.
Mientras tanto, la empresa Ferrovías -concesionaria del Belgrano Norte- anunció que “El Rojito”, como se conoce popularmente a esa línea, retomaría el servicio desde las 0 de este domingo, aunque sólo entre Retiro y Munro. Mientras tanto, se mantiene el servicio de colectivos gratuitos que van desde Del Viso, Pablo Nogués y Don Torcuato hasta la estación Aristóbulo del Valle, en Puente Saavedra.