Fijan fecha para la Audiencia Pública no vinculante por el aumento del subte

Se realizará el viernes 3 de febrero, el viaje costará 58 pesos en marzo y en septiembre llegará a $80, quienes deseen participar deberán completar una inscripción previa.

.

En línea con la actualización tarifaria propuesta por el Gobierno de la Ciudad, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) convocó a audiencia pública no vinculante con el fin de tratar la tarifa técnica y aprobar la actualización de la tarifa usuario. La propuesta estipula que en marzo de 2023 el precio del viaje en subte sea de $58, $67 en mayo, $74 en junio y $80 en septiembre.

El encuentro está programado para el viernes 3 de febrero a las 12 horas de manera virtual, los interesados en participar y en acceder a la documentación de los componentes de la tarifa técnica podrán inscribirse entre el 9 y el 30 de enero enviando un correo electrónico a audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar o llamando al 1153268471, de lunes a viernes de 11 a 16 horas.

“Tras el anuncio de actualización del pasaje de colectivos urbanos y ferrocarriles de jurisdicción nacional, la medida apunta a mantener un balance entre las tarifas de los diferentes modos de transporte, teniendo en cuenta que el transporte público en el AMBA debe ser pensado como un sistema integral”, argumenta el Gobierno de la Ciudad.

“Además de buscar un balance entre el boleto de los distintos medios de transporte, la actualización responde a la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos- y se hace necesaria para garantizar el buen funcionamiento del subte, manteniendo sustentable el sistema de transporte público”, explica.

Continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, así, mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

También continúan en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera; y el boleto estudiantil (todos ellos pueden viajar gratis) y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.