El Gobierno de la Ciudad ofrece la posibilidad de tramitar las partidas de manera online, sin costo, y recibirla por correo o retirarla personalmente en alguno de los puntos habilitados.
La Ciudad permite obtener partidas de nacimiento, matrimonio o defunción de manera online a través de su Guía de Trámites. Se puede solicitar que sea enviadas por correo, o bien retirarlas en la circunscripción a elección. Las partidas demoran 15 días hábiles y, las partidas urgentes, 72 hs.
Si se quiere solicitar una partida del año en curso se deberá concurrir a la Sede en la que se casó o se inscribió el nacimiento de su hijo, mientras en el caso de defunciones, a la Central de Defunciones, Guzmán 780 (Cementerio de Chacarita).
¿Cuáles son los requisitos?
Los datos que deben presentarse para realizar el trámite sin búsqueda son:
- Nombre y
- Apellido
- Año
- Tomo
- N° de Acta
- Sección
Si se tienen estos los datos necesarios, el trámite puede ser sin búsqueda y gratuito, si no se poseen esos datos, debe pagarse un costo adicional. El trámite debe abonarse de forma online.
Pasos para realizar el trámite:
- Solicitá tu partida ingresando a la web del Gobierno de la Ciudad y seguí el paso a paso para realizar la solicitud y abonar la Boleta Única Inteligente (BUI).
- También podés solicitar una partida urgente ingresando a la web de trámites digitales del Gobierno de la Ciudad.. La entrega de partidas urgentes es a partir de las 72 hs hábiles después de que se acredite el pago del trámite en el Registro Civil. El pedido de partidas urgentes tiene un costo adicional, que el solicitante debe conocer todos los datos de la partida y que solo puede pagarse de forma online (con tarjeta de crédito).
Apostillado de la Partida, de ser Necesario
El Apostillado del Documento es un trámite que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Para poder Realizarlo, incluso estando en el Exterior, debés ingresar en la web del Ministerio.