El aumento propuesto por el Gobierno porteño lleva la bajada de bandera diurna a $187 y la nocturna $225, mientras que cada ficha costará $18,70 y $22,50 respectivamente.
Este martes se llevó a cabo la Audiencia Pública donde el Gobierno de la Ciudad defendió el aumento escalonado de 56% para la tarifa de los taxis, 30% en septiembre y 20% en noviembre, que se sumarán al 20% de incremento implementado en abril de este año.
Las audiencias públicas son obligatorias, pero no son vinculantes, por lo que solo restaría la firma del ejecutivo porteño para su aplicación.
Con este aumento, el valor de la ficha, que actualmente está en $ 14,40 en horario diurno y $ 17,40 en el nocturno, pasará a costar en setiembre $ 18,70 y $ 22,50 respectivamente; y en noviembre se irá a $ 22,50 y $ 27.
En tanto que la bajada de bandera, pasará de $ 140 para el horario diurno y $ 174 del nocturno a $ 187 y $ 225 en setiembre y a $ 225 y $ 270 en noviembre.
La medida fue oficializada por Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, participaron también Jorge Celia, Presidenta de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxi, entre otros.
«Teniendo en cuenta la evolución de la tarifa actual en lo que va del año, registra un incremento del 20%, siendo el valor de la ficha actual de $14,40, por lo cual se estima pertinente debatir una nueva suba en el cuadro tarifario de la prestación del servicio», indicó Rebord.
Y explicó que «la rentabilidad del sector, a valores del mes de julio, registra un incremento de los costos operativos del 50%, por ello se considera oportuno establecer un aumento a implementarse en dos partes: 30% durante septiembre y 20% a partir de noviembre».
Para concluir, el funcionario informó como “las principales actualizaciones que afectan la rentabilidad” a los “incrementos en los sueldos de los choferes, combustibles y aumentos en el valor del vehículo, que impacta en el valor de patentes y seguro, así como también los gastos de habilitación, repuestos y mano de obra por reparaciones”.