En primera instancia convocan a personas mayores de 50 años que recibieron dos dosis de Sinopharm y a los inmunocomprometidos. El intervalo mínimo establecido es de 120 días entre dosis.
Si bien en la actualidad hay un número bajo de contagios, de internaciones graves y fallecidos, la pandemia no terminó y los casos de positivos de COVID-19 continúan. Sin embargo, hay grupos que siguen siendo convocados para las dosis de refuerzo, en este caso, para recibir una quinta dosis de la vacuna.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplica la quinta dosis a personas mayores de 50 años que recibieron las dos primeras dosis de la vacuna Sinopharm y para personas con inmunocomprimiso, (en tratamiento oncológico, trasplantados, personas viviendo con VIH, con insuficiencia renal crónica, entre otras). Este grupo necesitaron de una tercera vacuna para completar su esquema inicial, en esos casos, tanto la cuarta como quinta dosis funcionan como refuerzo.
Para recibir la quinta dosis no hace falta inscribirse, el gobierno de la ciudad se contactará con todas las personas que se encuentran dentro de los grupos prioritarios para recibir la dosis de refuerzo mediante los canales brindados al momento del empadronamiento.
¿Cómo es el proceso para la asignación de turnos?
El orden de asignación de turnos será priorizando a aquellas personas que hayan recibido la tercera dosis hace más de 120 días, por orden de edad.
- Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de aplicación de la última dosis.
- Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.
- Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.
¿Cuáles son los grupos considerados como inmunosuprimidos?
Se considera dentro de este grupo a quienes:
- Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
- Son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
- Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
- Inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
- Personas viviendo con VIH.
- Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora. 2. Personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado