Ya está disponible la nueva línea de Whasapp, permite que los vecinos y vecinas realicen sus reclamos y consultas desde cualquier lugar y de forma rápida, fácil y accesible.
La iniciativa busca fortalecer el acercamiento entre la institución y el conjunto de la ciudadanía porteña. Se trata de convertir al teléfono celular, al que la mayoría de las personas de la Ciudad tienen acceso, en una herramienta para hacer frente a un amplio abánico de problemáticas y vulneración de derechos.
A través del flamante asistente digital DefeBot (11 7128-8301) pueden iniciarse consultas o reclamos relacionados con los siguientes temas:
- Consumidores y usuarios
- Servicios públicos
- Salud
- Vivienda (alquileres y programas habitacionales)
- Conflictos vecinales (mediaciones)
- Derechos de las personas mayores
- Educación
- Programas de inclusión social
- Derechos laborales
- Género y diversidad sexual
- Derechos de las personas con discapacidad
- Ambiente
- Fiscalización de habilitaciones, permisos y otras normativas
- Turismo
- Espacio público
- Niñez, adolescencia y juventud
- Protección de datos personales
- Salud mental y adicciones
- Derechos electorales
- Seguridad y Violencia Institucional
La consulta o reclamo será derivado para la atención directa de un equipo de especialistas. Además, se podrá agregar documentación a los trámites iniciados.
? La Defensoría lanza su línea de WhatsApp: El nuevo canal de atención ya está disponible y permite que los vecinos y vecinas de la Ciudad realicen sus reclamos y consultas de forma rápida, fácil y accesible a través del (11) 7128-8301. Estamos para defenderte #AhíDondeVosEstás pic.twitter.com/nZC8rvg266
— Defensoría del Pueblo CABA (@DefensoriaCABA) July 6, 2022
La nueva vía de contacto complementa la atención presencial que el organismo ya brinda en su sede central ubicada en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17, y la que también ofrece por correo electrónico (consultas@defensoria.org.ar) y a través de las redes sociales (@DefensoriaCABA).