El Gobierno porteño brindó una ceremonia dónde se recordó a los 26 policías y 2 bomberos de la Ciudad que perdieron la vida, contó con la presencia de los familiares.
El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño rindió homenaje al personal de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad fallecidos por COVID, mientras desempeñaban sus tareas durante la pandemia. Fueron 26 policías y 2 bomberos de la Ciudad los que perdieron la vida por COVID, varios de cuyos familiares asistieron a la ceremonia.
El acto se desarrolló ante el Monumento a los Caídos de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, en el barrio de Palermo.
Al encuentro asistieron el jefe de Gabinete de Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia, y los subsecretarios de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene; de Participación Ciudadana en Seguridad, Ezequiel Daglio, de Gestión Administrativa, Diego Pérez y de Capital Humano, Sofía Reguera.
Estuvieron además el jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y Pedro Carnero, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi.
Tras escuchar el Himno Nacional Argentino y la bendición de las placas por parte del Capellán General de la Policía de la Ciudad, presbítero Juan Pablo Alonso; Berard y Moriconi recordaron y realzaron la labor de policías y bomberos fallecidos por la pandemia.
“Ni uno solo de nuestros hombres y mujeres mostró dudas cuando debimos trabajar, cerrar esta ciudad, controlar y seguir cumpliendo con nuestro servicio, el cual es sagrado”, resaltó Berard sobre sus “queridos compañeros y camaradas” fallecidos.
Al dirigirse a los familiares, Berard les dijo que “deben saber que ellos y ellas siguen en nuestros corazones, y que no los olvidaremos jamás. Este homenaje sencillo es para ellos, pero mirándolos a ustedes, que son su legado”.
Por su parte, Moriconi destacó que en medio del aislamiento y la ola de la pandemia, “estas personas no dudaron en colocarse sus uniformes, barbijos y salir de la seguridad de sus hogares para cumplir sus funciones, auxiliando y brindando sus servicios a los ciudadanos”.
“La pandemia que vivimos permitió comprobar los principios de nuestros hombres, los cuales han puesto su trabajo al servicio del bien común, llenos de entrega y valentía, enorgulleciéndonos a todos. Le debemos más de lo que creemos, y lo menos que podemos hacer es recordarlos y tenerlos siempre presentes”, concluyó Moriconi.
Finalmente, los funcionarios, el jefe y subjefe de Policía de la Ciudad y el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad entregaron las ofrendas florales a los familiares.