La Fundación Vitra brinda oportunidades educativas, laborales y sociales a las personas con discapacidad motriz, promoviendo su integración como sujetos activos, económicamente independientes y socialmente participativos.
El trabajo realizado por la institución, que se dedica a brindar oportunidades educativas, laborales y sociales a las personas con discapacidad, y contribuir a la remoción de barreras que obstaculizan el pleno goce de sus derechos humanos y libertades, fue declarado de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos.
La iniciativa fue propuesta por el diputado Matías López, quien junto a los legisladores Esteban Garrido y Juan Manuel Valdés, fueron recibidos por las autoridades de VITRA en su sede de Barracas, donde se hizo la entrega de la distinción en el marco de la celebración por cumplir 56 años.
El trabajo de la organización no sólo se centra en “brindar a las personas con discapacidad el conocimiento que sirve para su desarrollo intelectual, sino que se busca que el alumno reciba información para su vida diaria y dotarlo de herramientas que permitan fortalecer y contribuir a su independencia y autonomía, y así formular y ejecutar su proyecto de vida”, explican los fundamentos de la iniciativa legislativa. Además se destaca que desde el año 1969 cuenta con escuela primaria, a la que se incorporó en 1970 la escuela secundaria, dos instancias educativas reconocidas oficialmente por el Ministerio de Educación.
VITRA fue creada el 3 de septiembre de 1965 para la rehabilitación de personas afectadas por la epidemia de la poliomielitis, pero con el devenir del tiempo amplió su misión, a brindar oportunidades educativas, laborales y sociales a las personas con discapacidad motriz, promoviendo su integración como sujetos activos, económicamente independientes y socialmente participativos.
Fuente: DGPrensa Legislatura