Los legisladores porteños aprobaron una modificación transitoria en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad en lo referido a la renovación del parque automotor de los taxis.
Lo que rige es que a los 10 años de antigüedad y uso, los rodados deben ser cambiados por otros más nuevos o cero kilómetro. Ese requisito ha sido extendido en los últimos dos años atendiendo a la crisis derivada de la pandemia y las medidas restrictivas de circulación, que afectó a ese sistema privado de transporte.
Sin perjuicio de que el Código sigue exigiendo una vida útil de los taxis no mayor a los diez años, de manera transitoria “establécese el siguiente cronograma de antigüedades máximas en automóviles de alquiler con taxímetro:
- Año 2022: Antigüedad máxima trece (13) años
- Año 2023: Antigüedad máxima catorce (14) años
- Año 2024: Antigüedad máxima trece (13) años
- Año 2025: Antigüedad máxima doce (12) años
- Año 2026: Antigüedad máxima diez (10) años.”
El tema, despachado por la comisión legislativa que preside Cristina García (VJ), obtuvo el respaldo unánime de todos los legisladores.