Se encuentra abierta la inscripción para la Escuela de Invierno 2021

Hay tiempo hasta el 11 de julio, pensado para niños y adolescentes de todos los niveles educativos, busca intensificar la enseñanza a través de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales.

Es un programa educativo para niños y adolescentes que ofrece la posibilidad de compartir, interactuar y aprender en distintos escenarios entendiendo a la Ciudad de Buenos Aires como un espacio educador, con el propósito de intensificar la enseñanza en los contenidos priorizados determinados por el Ministerio de Educación.

En el marco de los lineamientos ministeriales establecidos, la edición Invierno 2021 se propone ofrecer continuidad en las instancias de enseñanza profundizando el plan de alfabetización durante el receso escolar focalizando en aquellos niños jóvenes que se encuentran transitando los pasajes de niveles educativos y/o tuvieron una vinculación intermitente con la escuela durante el Ciclo Lectivo 2020.

La propuesta es totalmente gratuita y llega a más de 18.000 chicos/as y adolescentes e incluye a los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especial, Hospitalaria y Contexto de Encierro.

Niños y jóvenes participarán de encuentros presenciales en las escuelas sedes del programa y otras modalidades como también salidas y experiencias directas en el territorio vinculadas con la Ciudad Educadora.

Propósitos del programa:

  • Ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos/as los/as alumnos/as que participen en el programa.
  • Brindar un espacio educativo de calidad donde los/as participantes sean protagonistas.
  • Generar estrategias para abordar los contenidos priorizados a través de las progresiones de los aprendizajes.
  • Promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas.
  • Colaborar en la construcción y respeto de las normas y reglas como elementos fundamentales de la vida en comunidad.
  • Promover el trabajo grupal fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.
  • Contribuir al ejercicio de la capacidad de reflexión crítica y de la autonomía.
  • Propiciar un vínculo colaborativo entre el Programa, la Escuela y la Familia.

Informes:
Perette y Calle 10. 2do piso
Tel: 6076-6000 – internos: 2309 / 2324
vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar

Inscripción para alumnos y alumnas:

https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelaabierta/vacaciones-en-la-escuela/inscripcion-para-alumnos

Preguntas frecuentes

¿Cómo es la inscripción?
Del 30 de junio al 11 de julio de 2021 se estará llevando a cabo la inscripción en línea ingresando en: http://colonias.bue.edu.ar

¿En qué horarios funcionan las escuelas?

Inicial (sala de 4 y 5 años):

  • Turno mañana: 9:30 a 12:30 h.
  • Turno tarde: 13:30 a 16:30 h.

Primaria (de 6 a 12/13 años):

  • Turno mañana: 9:30 a 12:30 h.
  • Turno tarde: 13:30 a 16:30 h.

Secundaria (a partir de 12/13 años):

  • Turno mañana: 9:30 a 12:30 h.
  • Turno tarde: 13:30 a 16:30 h.

Modalidad Especial:

  • Turno mañana: 9:30 a 12:30 h.
  • Turno tarde: 13:30 a 16:30 h.

¿Fecha de funcionamiento?
Del 19 al 30 de julio de 2021.

¿Los/as niños/as con discapacidad pueden asistir?
Sí, pueden asistir. El programa cuenta con docentes integradores en las escuelas.

¿Los/as alumnos/as que concurren a escuelas de gestión privada, pueden asistir?
Sí, pueden asistir todos los niños, niñas y adolescentes que estén o no escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada.

¿Los/as alumnos/as pueden retirarse solos de los establecimientos?
Los niños y niñas pueden retirarse solos únicamente si los/as autorizan sus responsables, para ello deben presentar la debida información por escrito a los/as docentes del grupo. Hay una planilla donde se especifica quién o quiénes tienen autorización para retirarlos/as durante o después del horario del programa. Con respecto a los/as adolescentes que concurran a las escuelas del programa, se retiran solos/as al finalizar la jornada. En caso de hacerlo durante el horario de las actividades, debe concurrir un responsable autorizado/a, mayor de edad, para retirarlo/a.

¿Qué sucede si un/a alumno/a necesita una dieta especial?
Sus responsables deben gestionar el menú adecuado mediante una prescripción médica para que la escuela pida la dieta correspondiente. La misma deberán presentarla al Secretario/a Administrativo/a de cada sede.

¿Qué sucede si a mi hijo/a le pasa algo durante la jornada?
El/la Responsable de Escuela dará aviso de inmediato a la familia (por lo que es obligatorio anotar los teléfonos de contacto correspondientes en el momento de completar la Inscripción en el sistema), mientras pone en funcionamiento el operativo correspondiente para el caso de accidente de un niño/a o joven. Los padres, madres y/o tutores deben estar totalmente seguros que serán avisados de inmediato.

¿Puede alguien no autorizado retirar a mi hijo/a?
No, nunca se permitirá que un/a adulto/a no autorizado/a retire a un niño, niña o joven. La persona que retira al niño, niña o joven debe estar debidamente autorizada por escrito y con todos sus datos.

¿Hay escuelas donde funciona el nivel inicial (sala de 4 y 5 años) y el nivel primario en el mismo lugar?
Sí.

¿El niño/a y/o joven se tiene que inscribir en la misma sede a la que asiste durante el año?
No es necesario.