Las Comisiones legislativas de Presupuesto y Salud debatieron el pasado viernes un proyecto de ley proveniente de la Jefatura de Gobierno para facultar la adquisición de vacunas para el covid-19.
Las comisiones legislativas de Presupuesto y de Salud del parlamento porteño se aprestaban este viernes a emitir dictamen para el pronto debate y votación de un proyecto de ley de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que permita celebrar contratos y convenios destinados a la obtención de vacunas contra el Covid 19.
La iniciativa busca “facultar al Poder Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias para adquirir mayor cantidad de dosis de vacunas, estableciendo el marco jurídico para avanzar en las negociaciones pertinentes que este tipo de transacciones requiere en el mercado internacional”, según señalan los fundamentos oficiales.
El asunto fue ampliamente analizado este viernes en una reunión conjunta de los diputados de las comisiones de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria (preside Claudio Romero – VJ), y de Salud (Patricia Vischi – UCR). Allí se analizó el texto de la ley propuesta para la compra de vacunas por parte de la Ciudad, sus actos y documentos preparatorios, cláusulas de confidencialidad, condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias; la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales arbitrales y demás cláusulas.
Se contempla la creación de una Comisión Especial de Adquisición de Vacunas contra el Covid-19 en el seno de la Legislatura, la cual tendrá por objeto el seguimiento de los acuerdos sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial.
Por otra parte, la comisión de Presupuesto también puso a consideración de los legisladores metropolitanos sendas iniciativas para adoptar medidas de alivio fiscal en beneficio de sectores afectados por las restricción de actividades. En estos casos refieren a las áreas de cultura, gimnasios o servicios de acondicionamiento físico y salones para eventos