Los Metrodelegados levantaron los molinetes y los usuarios que viajaron entre las 7 y 9 am no abonaron boleto, es en rechazo al 15% de aumento acordado por la UTA
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continúa con el plan de medidas de fuerza programada para la semana en curso, hoy por la mañana todos los usuarios que llegaron entre las 7 y las 9 para a la estación Congreso de Tucumán de la línea D pudieron hacerlo sin pagar ya estuvieron levantados los molinetes.
Las medidas son en rechazo al aumento paritario del 15,2% acordado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con el Gobierno de la Ciudad y Metrovías. Los metrodelegados reclaman por no haber participado de la reunión ni de la firma del convenio.
Cabe recordar que en marzo pasado la Corte Suprema de Justicia ratificó un fallo que le quita la personería gremial a los Metrodelegados, un gremio muy opositor al gobierno y los dejó una situación de inferioridad en su lucha por dejar de pertenecer a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), un gremio muy cercano al gobierno.
Por tal motivo, los metrodelegados decidieron llevar a cabo una serie de medidas de fuerza con la incertidumbre que no se sabe cuando culminará el conflicto y si podría haber acciones más fuertes por parte de los trabajadores del subte.