Compromisos de la Ciudad 2021-2023: TRANSFORMACIÓN DIGITAL

EJE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Para ser un gobierno abierto, ágil e innovador, al servicio de las personas y de su tiempo.

  • La pandemia aceleró la transformación digital que ya se venía encarando y obligó a innovar. Por ejemplo con BOTI, el chat de la Ciudad, que primero ayudó a identificar a las personas que tenían síntomas de COVID y que hoy brinda directamente por Whatsapp los resultados de los tests y turnos de vacunación. 
  • Hacia el 2023, el 60% de los trámites van a poder realizarse de manera digital y, los 30 trámites más frecuentes se van a poder hacer directamente por Whatsapp.
  • Se implementará el Telepase en el 100% de los peajes para alcanzar 1 millón de usuarios, que gracias a este sistema reducen muchísimo la espera en la barrera.
  • En Salud, vamos a crear dos nuevos CESAC en Villa Luro y Boedo, y vamos a implementar un nuevo sistema de turnos en hospitales y CESAC con acceso digital y a través del 147. 

Se acompañará esta transformación digital incluyendo a los y las mayores. En el primer mandato, se integrará a 100.000 adultos mayores con las tablets del programa +Simple y ahora el GCBA se compromete a integrar 30 mil adultos mayores más.