Los metrodelegados anunciaron que la semana próxima continuarán con la apertura de molinetes y los paros reducidos en rechazo al 15% de aumento acordado entre la UTA y el gobierno.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció las medidas de fuerza que llevarán adelante la semana que viene utilizando la misma metodología a las que se realizaron durante la semana que termina.
Las medidas son en rechazo al aumento paritario del 15,2% acordado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con el Gobierno de la Ciudad y Metrovías. Los metrodelegados reclaman por no haber participado de la reunión ni de la firma del convenio.
Cabe recordar que en marzo pasado la Corte Suprema de Justicia ratificó un fallo que le quita la personería gremial a los Metrodelegados, un gremio muy opositor al gobierno y los dejó una situación de inferioridad en su lucha por dejar de pertenecer a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), un gremio muy cercano al gobierno.
Por tal motivo, los metrodelegados decidieron llevar a cabo desde el pasado lunes una serie de medidas de fuerza con la incertidumbre que no se sabe cuando culminará el conflicto y si podría haber acciones más fuertes por parte de los trabajadores del subte.
Las medidas anunciadas para la semana del 23 al 27 de abril son:
- El Lunes 23 no habrá servicio de subte entre las 5:30 y las 7:30 horas en la línea C que une las terminales de Retiro con Constitución.
- El martes 24 se levantarán los molinetes de 7 a 9 horas en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D.
- El Miércoles 25 el mini paro se realizará en la línea D, también entre las 5:30 y las 7:30 horas.
Esta semana hubo mini paros en las líneas A y B y se liberaron molinetes en San Pedrito de la línea A y Juan Manuel de Rosas de la línea B.