La Junta Comunal 13 visitó casi 200 locales y organizó mesas virtuales para potenciar a los comerciantes de la zona y brindar asistencia durante la vuelta a la actividad.
Con el afán de seguir estando más cerca y activar el desarrollo económico y productivo de la Ciudad, los comuneros llevan adelante la actividad “Dialogando BA Comuna13: Desafíos y oportunidades en la emergencia”, un espacio virtual que tuvo hasta el momento una primera reunión de apertura convocando a todos los sectores comerciales de la Comuna, y un segundo encuentro destinado al rubro gastronómico que incluyó una visita previa a 180 comercios gastronómicos organizada por la Junta, para acompañarlos en la reapertura, escucharlos y orientarlos con los protocolos que exige la emergencia sanitaria.
“En estos tiempos difíciles creemos que tenemos que contenernos como sociedad y la mejor manera es estando cerca de todo aquel que nos necesite. Muchos comerciantes desconocían cómo volver a la actividad y entendimos que teníamos que estar presentes para ayudarlos”, afirmó Florencia Scavino, Presidenta de la Junta Comunal.
Dialogando BA para el sector gastronómico??
— Florencia Scavino (@FlorScavino13) September 6, 2020
¿Sos del rubro? Te invitamos a una mesa virtual destinada especialmente para hablar con los comerciantes gastronómicos de la Comuna y pensar ideas para mejorar la actividad.
➡️Inscribite acá: https://t.co/CKGSjhivdM
¡Te esperamos! pic.twitter.com/PbMKV00NFF
Dentro del contexto actual, la Junta Comunal reforzó su acercamiento al sector comercial, que se vio reflejado con esta gran iniciativa que invitó a vecinos, comerciantes, expertos y representantes de asociaciones comerciales a participar de un espacio virtual para darle respuestas no sólo sobre sobre los cuidados y las normas de reapertura sino que también para pensar juntos las alternativas que colaboren a mejorar su actividad».
“Tanto los comerciantes como nosotros necesitábamos de estas mesas de diálogo y escuchar de primera mano todas las inquietudes. La Comuna tiene 230 mil habitantes aproximadamente y los tres barrios que la conforman tienen características y solicitudes muy distintas”, manifestó Scavino.
Gracias al Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, se están haciendo más aperturas y los comuneros como primer eslabón de gobierno están decididos a seguir asistiendo a cada uno de los vecinos y comerciantes de Belgrano, Núñez y Colegiales.
“Todo esto que hacemos y venimos trabajando hace tiempo tiene como objetivo buscar soluciones para poder atravesar la situación actual. La pandemia nos enfrentó a una economía muy difícil y endeble, pero estamos convencidos que de ésta salimos todos juntos”, finalizó Scavino.